EL CICLO DE STAR LEGACY
Ciclo de Legacy
El ciclo STAR Legacy provee de un escenario que permite a los estudiantes involucrarse de manera colaborativa en la resolución de un problema o reto relevante para ellos, al tiempo que les brinda la oportunidad de autoevaluarse (Rowe y Klein, 2007).
Los elementos de este ciclo son:
- Reto: Problemática y definición.
- Generar ideas: Primeras reflexiones sobre el reto.
- Múltiples perspectivas: Diferentes acercamientos sobre el reto y posibles formas de abordarlo.
- Investigar y revisar: Participación en actividades de investigación y revisión de datos e información.
- Probar la destreza: Autoevaluación formativa por parte del estudiante.
- Publicar la solución: Publicación de los productos y resultados logrados.
El aprendizaje basado en desafíos (ABR) es una metodología activa en la que los estudiantes conducen su aprendizaje de manera crítica, reflexiva y cívica. Por curiosidad y análisis de la realidad que les rodea, los alumnos intentan encontrar una solución a un problema de su entorno.
También situaciones basados en proyectos y aprendizajes basados en problemas tiene una amplia relación para la resolución de los problemas , cada una de ellas cuentan con técnicas y/o estrategias.
- Aprendizaje
- Enfoque
- Producto
- Proceso
Hecho por Edith Deciderio López, Luis Enrique Pérez Cruz, Cesar Ame Ortiz Reyes
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