Evaluación Alternativa
¿Qué son las evaluación alternativa?
La evaluación alternativa se refiere a los nuevos procedimientos y técnicas que
pueden ser usados dentro del contexto de la enseñanza e incorporados a las
actividades diarias el aula, recopilando evidencia acerca de cómo los estudiantes
procesan y completan tareas reales en un tema particular e incluye una variedad de
técnicas de evaluación, dichas técnicas se pueden adaptar a diferentes situaciones.
La evaluación auténtica se centra fundamentalmente en los procesos más que en
los resultados, y el estudiante es quien asume la responsabilidad de su propio
aprendizaje con un rol participativo y de mejoramiento continuo.
Objetivos Específicos el cual se puede llevar en este punto.
* Determinar el impacto de las técnicas de evaluación tradicional en el proceso
de enseñanza aprendizaje.
* Identificar los instrumentos de evaluación que se aplica en la enseñanza
aprendizaje.
*Proponer técnicas alternativas de evaluación del desempeño académico en el
proceso de enseñanza aprendizaje.
*El cual es un procedimiento que se puede poner actividades que pueden dar un factor el cual es un diagnostico.
¿Qué es la información complementaria?
En el contexto del resumen es la información que se añade a otra para mejorar, ampliar o ejemplificar lo que se ha investigado. Hay diferentes fuentes de información que se pueden consultar para complementar el resumen, pero es importante verificar su autenticidad.
¿Los Tres Tipos de Evaluación Alternativos y Complementaria?
1.- El cuento y como expresarlo a los alumnos:
Se cuenta el cuento de caperucita roja el cual se lee a los alumnos de primer grado pero como producto se le puede pedir como producto que realice un dibujo o se le puede hacer hacer un examen oral el cual puede ser un cuestionario. Materiales el cual se puede ocupar dibujo del cuento para poderlo que lo exprese el alumno y conocer lo que comprendieron sobre la lectura y así se puede evaluar
2.- Taller de música.
Se debe hacer un aprendizaje invertido al alumno y conocer los saberes del alumno y conocer lo que el alumno sabe de este taller. Cual se le hará pregunta sobre lo que conocen sobre la música y lo que conozca de la música tradicional ya es lo que se fomenta en la comunidad de lo que se diga será su evaluación y complementaria. El cual es un tema muy importante porque aquí se ve el inicio y también se ve el diagnostico y el final el cual se toma el cuestionario el cual complementa la calificación de los alumnos.
3.-Experimento de laboratorio:
El cual se hará el experimento del avión y salmo el cual porque uno es el mas espeso que el otro el cual se tiene sacar un diagnostico para conocer lo que tiene uno y el otro cada uno tiene elemento de lo que contiene cada uno de ellos esto tiene que aplicar en la materia de ciencias naturales y se harán las pregunta ¿Por qué uno es mas espeso que otro? ¿Qué material ocupa? El cual el complementario es un elemento muy importante el cual se obtiene para evaluar y obtener una calificación que es un herramienta de trabajo con estas actividades alternativas.
Realizado por: Vladimir Pérez Del Valle
Comentarios
Publicar un comentario